El Auditorio de Caranza recibe a la Real Filharmonía de Galicia

La Voz

FERROL

REAL FILHARMONÍA DE GALICIA

El concierto, con Joana Carneiro como directora, será mañana, viernes, a las 20.30 horas

26 sep 2019 . Actualizado a las 21:58 h.

Auditorio de Caranza • Hoy • 20.30 horas • Las entradas, a 15 euros • La Real Filharmonía de Galicia actuará hoy a las 20.30 horas, en el auditorio municipal ferrolano, en Caranza. El concierto incluye obras de Adams y de Chaikovski. La dirección correrá a cargo de Joana Carneiro. Las entradas, a 15 euros, ya están a la venta, y a un precio de 4 euros para los socios de la Sociedad Filarmónica Ferrolana, organizadora del concierto que forma parte de la planificación de su 70 temporada.

Joana Carneiro, nacida en Lisboa, se formó como directora en la Academia Nacional Superior de Orquestra de Portugal. En enero del año 2009 fue nombrada directora musical de la Sinfónica de Berkeley, en la que sucedió a Kent Nagano, y en la actualidad es directora invitada oficial de la Orquesta Gulbenkian. En el mundo de la ópera cuenta con un más que sólido prestigio, tras haber triunfado en ciudades como París, Sídney y Chicago. Tras el concierto de mañana, la Real Filharmonía de Galicia ofrecerá una Ferrol una segunda actuación antes de que finalice el año. Concretamente, el día 20 de diciembre.

La Real Filharmonía de Galicia se creó en el año 1996, y está gestionada por el Consorcio de la Ciudad de Santiago, teniendo como sede el Auditorio de Galicia. A lo largo de toda su trayectoria ha tenido como uno de sus principales objetivos acercar la mejor música clásica a un público cada vez más amplio. Un público, y todo hay que decirlo, que en Galicia, a día de hoy, ya comienza a tener como una de sus principales referencias al auditorio ferrolano de Caranza.