Diego Rivas: «Somos el Racing, pero con la historia no se ganan partidos»

El portero destaca que la única forma de salir adelante es que todo el mundo arrime el hombro


Ferrol / La Voz

El Racing cuenta con un portero de experiencia y garantía bajo palos, de esos que ganan muchos puntos en el transcurso de una temporada. En los cuatro primeros partidos de la competición de liga, el equipo ferrolano recibió seis goles. Tan solo contra el Sporting de Gijón B consiguió mantener su portería a cero. Ser fuerte atrás es fundamental en una categoría en la que las ocasiones de gol no son las mismas que en Tercera.

-Por fin la portería a cero.

-Sí, al final también hay que sacar lecturas positivas de los partidos y pienso que una es esa. Mantuvimos la portería a cero frente al Sporting B, un rival que nos exigió mucho. Creo que es positivo.

-¿Se nota tanto el cambio de rimo de la Segunda B a Tercera?

-Todos conocemos bien la Segunda B y sabemos que es una categoría muy igualada en la que las cosas se deciden por pequeños detalles. Sí que es cierto que cambia el ritmo. En el partido del domingo, el de los chavales asturianos tenían un ritmo muy alto. Lo sabíamos y así fue. Nos exigieron mucho, aunque nosotros nos agarramos bien al encuentro, supimos sufrir y creo que en la segunda parte tuvimos ocasiones para llevarnos un choque que se nos había puesto muy complicado en la primera parte.

-Cinco puntos de quince posibles. ¿Cómo valora lo realizado en los cinco primeros encuentros de liga?

-La clasificación nos sitúa ahí por algo. Tenemos cosas que mejorar, pero el equipo también hace muchas otras bien. Estamos en el proceso de adaptarnos a la categoría. A día de hoy nuestra situación está en la zona medía baja de la clasificación y tenemos que hacer las cosas mejor para subir más puestos.

-¿El equipo necesita más ritmo para jugar en Segunda B?

-El partido del otro día fue especial en este sentido, ya que creo que el Sporting B puede ser el equipo que juegue con más ritmo en este grupo. Es un filial atípico, que no apuesta a crear con el balón, sino que asume una idea de juego directo y muerden en cada jugada. Son chicos muy dinámicos y sí que nos costó adaptarnos a su ritmo. Sin embargo, es algo que tenemos que aprender. De hecho, en la segunda parte el equipo sacó esa veteranía que tiene y reconoció que el partido tenía que ir por otros derroteros. Finalmente se jugó más a lo que queríamos nosotros. El equipo supo sufrir, se junto, y en los minutos finales estuvimos cerca de ganar el encuentro.

-¿Todo ha cambiado?

-Sin duda, en Tercera éramos el rival a batir. Ahora es otra cosa, las categorías están para algo. En Segunda B cualquier equipo del grupo compite contigo. Nosotros tenemos margen de mejora, pero al mismo tiempo que nos adaptamos a la categoría, necesitamos sumar puntos. Es la forma de estar más tranquilos.

-El míster habla siempre de ir partido a partido. ¿Hay equipo para competir?

-Todo está muy apretado. En esta categoría ves que en la jornada 35, es decir, muy cerca de acabar el campeonato, con una diferencia de seis puntos puedes pasar de pelear por el play off de ascenso a luchar por conseguir la permanencia. Tenemos que aprender que estamos en una competición muy igualada. Que sí, que somos el Racing de Ferrol, un club centenario, con mucha historia, pero con eso no ganas partido. El Ibiza (el próximo rival del Racing) no tiene historia, aunque tiene un plantillón del copón. Parece que nos enfrentamos al Ibiza y que tenemos que pasarle por encima y no es tan fácil. Todo el mundo te compite. El Peña Deportiva estaba en la pasada temporada en Tercera División y casi hace los quince puntos en las primeras cinco jornadas. Tenemos que saber que somos un buen equipo, que tenemos buenas armas, pero que los demás también. Con el nombre, la historia y lo grande que es este club no nos va a llegar. Tenemos que arrimar todos el hombro y saber que la Segunda B es una categoría muy complicada. No se puede perder el respeto ni a los rivales ni a la categoría. A partir de ahí, cuanto antes todos reconozcamos la situación, mucho mejor. Cuando digo todos me refiero a jugadores, aficionados o prensa. Todos tenemos que ser consciente de la realidad en la que nos movemos.

-¿Hay dudas en el vestuario?

-Cero, estamos todos unidos. La actitud es muy buena por parte de todos, los que juegan y los que ahora mismo no lo hacen. Somos una piña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Diego Rivas: «Somos el Racing, pero con la historia no se ganan partidos»