La ONCE se suma al centenario del Racing de Ferrol con un cupón conmemorativo

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jose Valencia

Un total de 5,5 millones de cupones se pondrán a la venta en toda España

25 sep 2019 . Actualizado a las 17:33 h.

La ONCE respalda y dará difusión por toda España al centenario del Racing de Ferrol con un cupón conmemorativo de la efemérides, que se pondrá a la venta en toda España el 5 de octubre próximo, justo el día que el Racing celebrará los cien años de su fundación, tal y como ha documentado Jorge Deza, el autor de la historia del club de fútbol ferrolano.

El cupón conmemorativo fue presentado esta mañana en la sala de prensa del Racing en el estadio de A Malata, un acto en el que participó el presidente del club, José María Criado Labajo, quien estuvo acompañado por Carlos López, el gerente de la entidad, así como por Carlos Fernández Lamigueiro representante de la ONCE para Galicia, en quien se da la circunstancia de que es ferrolano y racinguista, por lo que aseguró que esta iniciativa era toda una satisfacción personal para él. «Este cupón es la humilde contribución de un forofo racinguista, pero también de un forofo del ferrolanismo. Para mí, el Racing encarna las dos cosas».

También explicó que se ponían a disposición de las peñas racinguistas series completas (55 cupones cada serie) para satisfacer las demandas especiales.

Jose Valencia

El cupón muestra el escudo del Racing antiguo y el moderno, el estadio de O Inferniño y de A Malata, así como el logotipo del centenario. El diseño fue realizado por Manuel Oliveira y Serantes, dos abonados del club ferrolano que habitualmente colaboran con el club en topo tipo de cartelería en las distintas iniciativas del club, sea en campañas de abonados o para promocionar los partidos. Un total de 5,5 millones de cupones estarán a la venta a partir de hoy por toda España.

Pepe Criado indicó que para él era un acto entrañable y dio las gracias a Carlos Fernández Lamigueiro, ya que indicó que sin su apoyo hubiera sido imposible sacar adelante la iniciativa. Dio las gracias a la ONCE y destacó la labor que realizan. Además, añadió que este detalle era todo un orgullo para el Racing y para la ciudad.

Carlos Fernández subrayó que para él, como ferrolano y racinguista, el sacar adelante esta iniciativa también había sido importante y destacó que el Racing había colaborado desde el primer minuto.

Amistoso contra el Sevilla

Por lo que se refiere a otros actos en referencia al centenario, Pepe Criado indicó que se seguía pendiente del Sevilla Fútbol Club para este amistoso en el campo de A Malata con el que se recordará la final de la Copa del Generalísimo que ambos clubes disputaron en Barcelona en el año 1939, que es una fecha grabada con letras de oro en la historia del club. «Hemos hablado con el presidente del Sevilla y también con Caparrós. Ahora lo hacemos con Monchi. Están de acuerdo en este partido, aunque ellos están pendiente de su calendario para fijar una fecha. Yo espero que no se tardará mucho en decidir una fecha».

Criado también adelantó que se trabaja en ese macro concierto musical, aunque indicó que ahora mismo tampoco podría decir quien sería el artista invitado.

Además, indicó que habrá una exposición itinerante con fotografías y objetos relacionados con la historia del club.

Volvió a incidir en que habrá actos relacionados con el centenario durante todo un año, es decir, desde el 5 de octubre del 2019 al 5 de octubre del 2020.