Quique Fornos: «Aprender a sufrir es importante para el futuro»

El defensa del Racing dice que hay que tener cabeza y paciencia


Ferrol / La Voz

El pontés Quique Fornos es uno de los habituales en la defensa racinguista, un fijo para Emilio Larraz, ya que tiene una gran calidad, es rápido, va bien al corte y siempre está bien situado. El jugador valora como positivo el punto sumado contra el filial asturiano. «Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil —indicó—, ya que ellos como cualquier equipo filial tienen mucho ritmo de juego. Tenemos que tener claro que en esta categoría ningún encuentro será fácil. Es un punto más que sumamos en nuestra cuenta. Tenemos que seguir».

Reconoce que en la primera parte el Sporting B empujó más, mientras que al Racing le costó salir de su campo. «Aprendimos a sufrir, que creo que este año va a ser decisivo en toda la temporada. Saber sufrir y mantener la portería a cero es importante».

Explica sobre la mala primera parte del Racing que los asturianos conocían bien la forma de jugar del equipo ferrolano. «Nos hicieron un uno contra uno en la presión. Ahí nos dificultaron la salida del balón. En la segunda parte ya estuvimos mejor, cambiamos el guion, les hicimos más daño y creo que los tuvimos contra las cuerdas con los centros laterales que hicimos. La pena es que no tuvimos suerte, el balón no quiso entrar».

Sobre la marcha del equipo indicó que no hay dudas en el vestuario. «Estamos en la quinta jornada, van quince puntos en juego y sí que es verdad que solo llevamos cinco sumados. A todos nos gustaría que los resultados hubieran sido más favorables, aunque tenemos que tener mucha paciencia y cabeza. Yo creo que en este campo vamos a sumar muchos puntos y que daremos grandes alegrías a los aficionados racinguistas. Solo queda seguir centrados en lo nuestro, trabajar duro y así llegarán los buenos momentos».

Sobre el empate, insiste en que hay que valorarlo. «Desde que arrancó la pretemporada, el entrenador ya nos dijo que todo suma, aunque sea solo un puntos. Está claro que a todos nos gustaría sumar de tres en tres. Sin embargo, cuando no se puede, también hay que dar por bueno un empate».

Sobre le necesidad de puntuar lejos de casa indicó. «Está claro, es algo que todavía tenemos pendiente, ya que perdimos en las dos salida lejos de A Malata. Además, con cero goles a favor y cuatro en contra. Son números que dejan en evidencia de qué pie cojeamos. Es una tarea pendiente y ver si podemos comenzar a cambiar las cosas este fin de semana».

Sobre el partido en Ibiza indicó: «Sabemos que el partido del domingo contra el Ibiza será muy complicado. Además, el viaje también será diferente a lo habitual. Por otra parte, el campo es de hierba artificial, una superficie a la que nos estamos acostumbrados. Sin embargo, no vale ninguna excusa, tenemos que ir allí con la consigna clara de puntuar y ojalá sumemos los tres primeros puntos fuera de casa».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Quique Fornos: «Aprender a sufrir es importante para el futuro»