narón / la voz

Más de un millar de ciclistas se dieron cita a orillas del río Xuvia para tomar parte en una nueva edición del Día de la Bicicleta de Narón. Una prueba de carácter eminentemente festivo y sin dimensión competitiva alguna, que un año más vino a ser una apuesta por el deporte popular. Y que reunió a ciclistas de todas las edades, entre los que se encontraba la propia alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, entre otros miembros de la corporación local. Tanto la salida como la llegada estuvieron situadas en el paseo marítimo de Xuvia, un lugar que a su indudable atractivo paisajístico une el hecho de haber ido ganando protagonismo, año tras año, como espacio de encuentro de quienes han querido hacer del deporte aeróbico, y muy especialmente del de la bicicleta, el eje de unos hábitos de vida saludables.

Con el otoño recién comenzado, la mañana fue exactamente eso: otoñal. Pero nada de malo hubo en ello, bien al contrario. La temida lluvia no apareció, y a cambio la temperatura fue excelente para la práctica deportiva.

Sorteo de regalos

Los ciclistas iniciaron el recorrido a lo largo del municipio a las 11 horas. Y una vez concluida la prueba, con el paseo marítimo de Xuvia convertido en una auténtica fiesta de carácter marcadamente familiar, con Isidoro Valerio como speaker, participaron en un sorteo de regalos donados por diferentes firmas comerciales. La jornada estuvo organizada por el Concello de Narón, La Voz de Galicia y Radio Voz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Más de un millar de deportistas en el Día de la Bicicleta de Narón