El Racing sufrió para sumar un punto contra el filial del Sporting de Gijón

Pésimo partido de los ferrolanos en la primera parte, mejoraron en la segunda mitad aunque les faltó pegada


Ferrol / La Voz

El Racing empató a cero con el Sporting de Gijón B. Segunda igualada consecutiva de los ferrolanos en casa, en donde pretenden hacerse fuertes, dada las dificultades del equipo lejos de A Malata. Los verdes solo han podido sumar 5 de los 15 primeros puntos en juego, por lo que están clasificados en la zona media baja de la tabla. Frente al filial del Sporting se pudo ver a un Racing con luces y sobras. Jugó una pésima primera parte, en la que pudo encajar dos o tres goles, aunque en la segunda parte le metió una marcha más a su juego y llegó al área de los asturianos, aunque sin pegada de gol. La liga acaba de empezar, aunque los ferrolanos necesitan mejorar.

El filial del Sporting le metió una gran intensidad al juego desde los primeros minutos, tocó bien el balón y presionó arriba a un Racing que tuvo problema para sacar el balón y que apeló en exceso a los lanzamientos largos a Armental o enviar balones a un Joselu, muy sujeto por los centrales. Además de trabajo, los jóvenes asturianos también dejaron patente su calidad técnica en ataque, con constantes encares a los defensores racinguistas. A los once minutos, tras un saque de esquina del Racing, montaron una rápida contra que no fue gol gracias a que Diego Rivas desvió al palo un disparo de Bertín; el propio Rivas desvió un centro chut de Garci que se colaba en el segundo palo. Solo un minuto más tarde, en una nueva contra, Bertín dispuso de otra clara ocasión, aunque finalizó mal y envió el balón mansamente a las manos de Diego Rivas. Fueron los peores momentos del Racing, que mantuvo su portería a cero de auténtico milagro.

Los ferrolanos no llegaron arriba con claridad, lo único reseñable fue un remate de Tavares, que se fue desviado o un disparo de Fornos, tras un rechace por un saque de esquina, que también se fue lejos de los tres palos

El Sporting todavía disfrutaría de una nueva ocasión de gol, justo antes de llegar al descanso, aunque el remate de César golpeó en un defensa del Racing.

Otra imagen

La segunda mitad arrancó con una nueva ocasión para el filial del Sporting, un remate de Bertín que detiene Diego Rivas bien clocado. Sin embargo, el Racing jugó con más intensidad en este segundo período y comenzó a pisar el área rival, aunque sin remate a la portería. Cuatro córneres sacaron los racinguistas en estos primeros minutos, aunque con escaso rendimiento, salvo en un remate de Garrido que detuvo bien el portero asturiano.

Con algo más de veinte minutos por delante Emilio Larraz dio entrada a Juan Antonio y a Marcos Álvarez en lugar de Joselu y Armental para meter gente de refresco arriba. El equipo mejoró, puso en apuros a la defensa asturiana, aunque sin pegada. Sobresalió un disparo de Rodellar, que salió rozando el palo. El resto solo fue sensación de peligro.

El Sporting B nunca bajó los brazos, la gente de arriba buscó constantemente los uno contra uno para sorprender.

El Racing, que pudo salir goleado en la primera parte, acabó con posibilidades de ganar el partido, aunque tuvo que conformarse con la igualada sin goles.

Ficha Técnica

0: Racing de Ferrol. Diego Rivas; Diego Seoane, Quique Fornos, Garrido, Bruno Rivada; Rodellar, Álex López (Fer Beltrán, min 84), Raúl Tavares; Armental (Marcos Álvarez, min 68), Pablo Rey y Joselu (Juan Antonio, min 68).

0: Sporting de Gijón B. Javi Benítez; Bogdan, Vilalón, Pelayo, Espeso; José Gragera, Mece, César; Garci (Pablo García, min 77), Chiki (Bellini, min 83) y Bertín (Dani Saldoval, min 91).

Árbitro. Manuel Pozueta Rodríguez (Cantabria). Expulsó al entrenador del Sporting B, Samuel Baños, por coger el balón tras un salir de banda y escondérselo a Álex López para que no pudiera sacar rápido. Amarillas a Fornos y Rodellar en el Racing, así como a Espeso, José Gragera y Chiki en el Sporting B.

Incidencias. Partido de la quinta jornada de liga en el grupo primero de Segunda B. Unos 2.000 aficionados en las gradas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Racing sufrió para sumar un punto contra el filial del Sporting de Gijón