El proyecto Puerto Pirata de Mercedarias sigue creciendo

la voz FERROL

FERROL

cedida

Participan en un encuentro en Madrid

21 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los responsables del proyecto Ferrol Puerto Pirata del colegio Mercedarias destacan que ha ido creciendo y ganando en contenidos. Por esta razón, en el curso que acaba de comenzar se iniciarán nuevas propuestas para «motivar al alumnado y fortalecer el sentimiento de ferrolanismo de los alumnos», según destacan los responsables.

Hace unos días los alumnos presentaron el plan para los próximos meses al Concello y ayer estaba previsto que participasen en un encuentro anual de Acción Magistral en las instalaciones del Campus BBVA en Madrid.

Motivación

El profesor Francisco Requejo comanda un proyecto educativo inspirado en el cuento Puerto Chocolate, del ferrolano Tim Okonawa. El programa pretende motivar al alumnado en la constancia y en otros valores mediante juegos por equipos. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Acción Magistral, un proyecto educativo de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y el BBVA para potenciar y apoyar a los docentes españoles que trabajan con el objetivo de convertir la escuela y la educación un lugar más creativo, innovador y generador de impacto social educativo, según relatan los promotores.