Otra oportunidad en A Malata

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El Racing necesita sumar la victoria frente al filial del Sporting

22 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras empatar en la pasada jornada frente al Internacional de Madrid, el Racing necesita sumar hoy una victoria en casa (17 horas en A Malata) en donde se enfrenta al filial del Sporting de Gijón. El partido, que corresponde a la quinta jornada de liga, lo dirigirá el árbitro cántabro Manuel Pozueta Rodríguez.

Tan solo los puntos irán aportando confianza a una plantilla que se adapta al regreso a la Segunda B. Los de Emilio Larraz necesitan adquirir el ritmo de competición propio de esta categoría, mucho más exigente que el de Tercera, y recordar que en esta categoría los pequeños errores se pagan con goles en contra.

Los ferrolanos tienen cuatro puntos en su cuenta, lo que significa que necesitarán 41 más para asegurar la permanencia en la categoría. Queda mucho camino por recorrer, aunque poco a poco es importante no quedarse descolgado en la tabla clasificatoria.

Los racinguistas necesitan rendir hoy a su mejor nivel para hacerse con esta necesaria victoria. En Segunda B es más complicado disponer de ocasiones claras de gol, de ahí la importancia de corregir los errores en defensa.

El Sporting B llega al campo de A Malata con la misma necesidad de puntuar que el Racing. Ahora mismo, ocupan el puesto 16 en la clasificación con tres puntos. Arrancaron la liga con una derrota por 1-0 en el campo del Rayo Majadahonda, debutaron en casa con una goleada por 5-0 frente al San Sebastián de los Reyes, en la tercera jornada perdieron contra el Pontevedra por 2-1 y en la pasada jornada cayeron en su campo contra el Coruxo de Míchel Alonso por 0-1. Suman seis goles a favor, aunque cinco de ellos los consiguieron en un encuentro, mientras que recibieron cuatro.

Es una plantilla joven, formada por los valores que se forman en la cantera de Mareo, jugadores de calidad que sueñan con llegar al primer equipo. El terreno de juego de A Malata les favorece a la hora de exhibir todo su talento.

Para este partido el Racing tiene la baja de Joel López, que sigue con problemas en el tendón rotuliano. Además, Dani Abalo ha tenido problemas para entrenar esta semana, por lo que finalmente el preparador racinguista lo ha dejado fuera de la convocatoria.

Emilio Larraz ha dado continuidad al mismo once inicial desde que arrancó la liga, salvo por la novedad de Diego Seoane, que se perdió las dos primeras jornadas de liga por lesión, por lo que fue Pau Bosch quien se vio obligado a actuar en la posición de lateral derecho.

Salvo sorpresas, el once inicial podría ser el formado por Diego Rivas; Seoane, Quique Fornos, Garrido, Bruno Rivada; Rodellar, Álex López, Raúl Tavares; Armental, Joselu y Pablo Rey. Como posibles cambios estarán el portero Chema, así como Villarejo, Pau Bosch, Juan Antonio, Fernando Beltrán y Sanmartín.