Un empresario acude a la vía judicial contra una clienta por injurias en Internet

C. López FERROL / LA VOZ

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El afectado asegura que «atacan al buen nombre y el trabajo de más de 25 años en el sector»

21 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El empresario del sector de la automoción José Manuel López Brea ha iniciado acciones legales a fin de querellarse contra una clienta y contra el esposo de esta, por diversos comentario vertidos en Internet, concretamente a través de la red social Facebook. El origen de los mismos radica en la adquisición de un vehículo en la compraventa del empresario. La mujer aseguraba que la empresa no se había hecho cargo de una supuesta avería que debería ser reparada en base a la garantía del coche.

Según explica el demandante, el esposo de la compradora distribuyó por la red el citado comentario, que fue compartido 116 veces y que generó otros 67 más, «muchos de ellos con injurias y calumnias» hacia el empresario. El afectado asegura que «atacan al buen nombre y el trabajo de más de 25 años en el sector», añadiendo que la intención de dichos comentarios es dañar la credibilidad de su empresa.

Por este motivo, y acompañado de los letrados Carracedo y Fernández Abogados S.C.P., José Manuel López Brea presentó en el juzgado un acto de conciliación previo a la interposición de una querella contra la compradora y su esposo. Les reclama la cantidad de 16.000 euros en concepto de daños morales.