Reganosa, banco de pruebas de la transición energética

Expertos europeos visitaron la planta en el marco de un seminario sobre combustibles


Ferrol

El uso del gas natural para el transporte a gran escala, como camiones, trenes o barcos, centró el seminario que expertos europeos de nueve países desarrollaron los dos últimos días en la Universidade da Coruña. Ese encuentro llevó ayer a los especialistas a la planta de Reganosa, en Mugardos, con el objetivo de avanzar en el uso del gas natural y del biogás como combustible de un transporte sostenible, en el marco del proyecto europeo de transición energética EMPIR LNG III. Según informa la compañía, el laboratorio de Reganosa prestó su servicio para el análisis de composición del gas natural, «un ensayo para el que se encuentra acreditado, lo que aporta un valor añadido a este proyecto». Una vez desarrollado el algoritmo que permita el cálculo del número de metano a través de espectro infrarrojo, el método se validará en los motores de Technische Universität Braunschweig (Alemania). Determinar el número de metano es imprescindible para una eficiente utilización del gas natural licuado como combustible para el transporte. El número de metano, equivalente al índice de octano de las gasolinas, permite conocer el momento de detonación del gas en un motor y sus condiciones de operación. También colaboran Naturgy, la Universidade de Santiago, Mestrelab Research S.L. y el IUMA.

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