Emilio Larraz: «Estamos tranquilos, con lo que trabajamos nos irá bien»

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El preparador del Racing pide confianza para un grupo de jugadores que ya ha dejado patente su gran compromiso con el club

21 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras dos derrotas, un empate y una victoria como balance de las cuatro primeras jornadas de liga, el técnico del Racing, Emilio Larraz, pide paciencia a la afición y además confianza en un grupo de jugadores que ya en la pasada temporada dejó patente su compromiso con el club. «La gente puede creer en nosotros —indica el técnico— vamos a trabajar duro por hacer las cosas bien. Yo estoy tranquilo y los jugadores igual. Todos estamos seguros de que las cosas nos tienen que ir bien».

Los ferrolanos han preparado esta semana un segundo partido en casa, en el que se enfrentarán al filial del Sporting de Gijón. Mañana, a las cinco en A Malata. Es la quinta jornada, es decir, la liga está empezando, aunque a los ferrolanos les vendría como agua de mayo un segundo triunfo. Joel López, que sigue con problemas en el rotuliano, es baja segura para el choque. Dani Abalo tiene el talón tocado, aunque no está descartado.

«Estamos trabajando bien, desde la pretemporada —indica el preparador—, los duros entrenamientos son los que nos permitirán crecer en esta nueva categoría. La gente puede tener alguna duda sobre nuestros partidos. Sin embargo, yo reviso al detalle los vídeos de los encuentros que disputamos y puedo asegurar que hacemos más cosas bien de lo que parece. También hay alguna cosa mal, por eso en los entrenamientos tratamos de corregir en lo que fallamos y reforzar lo que hacemos bien».

Los ferrolanos se enfrentarán mañana al primero de los siete filiales que compiten en este grupo primero de la Segunda B: «Los filiales —explica el técnico— son equipos muy dinámicos, que exigen mucho en cuanto a ritmo. Sin embargo, nosotros tenemos capacidad para jugar de esa forma. Por otra parte, los filiales son equipos que conceden más que otros, no se agarran tanto al partido».

No le preocupa demasiado que al Racing le hayan hecho gol en todos los choque disputados: «Es verdad que no podemos conceder tanto, ya que el partido se escapa. Sin embargo, lo de la portería a cero es algo circunstancial. El balance de goles a favor y en contra es de -1, que no está mal».

Insiste en la importancia de aprovechar el terreno de juego propio y el apoyo de la afición para hacerse fuerte en casa: «A Malata tiene que ser un campo difícil para todos los equipos».

El técnico del Sporting B

Samuel Baños, el entrenador del filial del Sporting de Gijón B, habló ayer del campo de A Malata, un estadio que conoce de jugar en este recinto con el primer equipo del club gijonés: «Ya se lo he dicho a los chavales —explicó—, es un estadio bonito, un clásico del fútbol del norte. El césped siempre está bien. Les he dicho a los chavales que es un campo para crecer, como el que se pueden encontrar en cualquier partido de la Liga de Fútbol Profesional». El técnico también habló del equipo ferrolano. «Todos los partidos van a ser difíciles, mucho más cuando son fuera de casa. El Racing de Ferrol es un equipo que sabe lo que hace, sus jugadores llevan muchos años jugando juntos y tienen un gran potencial arriba. Además, disponen de buenas individualidades, jugadores a los que tendremos que controlar. También son fuertes a balón parado. En general, me espero un partido complicado». En la pasada jornada, los asturianos perdieron en su campo contra el Coruxo, aunque su técnico quiere pasar página. En Ferrol buscarán una victoria, ya que asegura que los puntos son los que aportan tranquilidad y confianza para seguir trabajando. «Tenemos que evitar esos pequeños detalles que nos están condenando en los partidos», señaló.