Baja hasta el 64 % el volumen de agua embalsada en As Forcadas

Las reservas cayeron casi diez puntos en la última semana


VALDOVIÑO / LA VOZ

El embalse de As Forcadas ha perdido un hectómetro cúbico de agua en la última semana. Las reservas han bajado hasta el 63,64 %, casi nueve puntos menos que en la anterior medición, el 9 de septiembre, y más de 15 puntos por debajo de la media de la última década a estas alturas del año, de acuerdo con los datos del Ministerio de Transición Ecológica. La capacidad del pantano es de 11 hectómetros cúbicos y de él se abastece la población de los municipios de Valdoviño, Ferrol, Narón, Fene, Ares y Mugardos.

Prohibida la actividad acuática

La alerta por nivel tres de riesgo decretada por la Consellería de Sanidade para el regato de la playa de Vilarrube que proviene del desagüe del embalse sigue vigente. Implica la prohibición del baño y de las actividades acuáticas, «pola alta probabilidade de efectos adversos para a saúde [...], pola presenza de natas e espumas xeradas por cianobacterias [microalgas]». Y obliga a intensificar los tratamientos del agua para garantizar su consumo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Baja hasta el 64 % el volumen de agua embalsada en As Forcadas