La firma mugardesa coorganiza un seminario de expertos en gas para el transporte


Reganosa, Naturgy y la UDC organizan un seminario que se celebra desde ayer en el Instituto de Medio Ambiente de la Universidade da Coruña, situado en el Pazo de Lóngora, en el que participan expertos europeos de nueve países. El objetivo de este encuentro es el de estudiar las dificultades técnicas asociadas al uso del gas natural y del biogás en el transporte a gran escala, a través de barcos y de camión, entre otros.

La Universidad explica que «a reunión é consecuencia do proxecto europeo de investigación LNG-III que a través da estratexia europea de investigación de metroloxía EURAMET-EMPIR trata de solventar problemas técnicos que suscitan estes gases cando se manipulan en condicións crioxénicas. Algúns son o desenvolvemento de sistemas de medida do caudal nas estacións de enchido, o control da calidade do produto, tanto nos grandes tanques de almacenamento como nas tuberías enfriadas, e a súa eficacia nos motores de combustión actuais».

Otras de las dificultades se deben a la falta de patrones internacionales para disponer de nuevos métodos analíticos y de medida de masas y caudales.

Visita a Reganosa

El encuentro se abrió ayer a las 13 horas y finaliza hoy con una visita a las instalaciones de Reganosa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La firma mugardesa coorganiza un seminario de expertos en gas para el transporte