Los deportistas y Cofer se unen a la lucha del carbón

Movilización en As Pontes


as Pontes / la voz

La sociedad pontesa sigue movilizándose en la lucha para garantizar la continuidad del funcionamiento de la central térmica de Endesa. Ayer fueron los deportistas los que, convocados por el exárbitro Evaristo Puentes Leira, dieron un paso al frente para reclamar una solución a un conflicto que arroja una gran incertidumbre al futuro del municipio. «Este pueblo -recordó ayer Puentes Leira- siempre ha apoyado a los deportistas y creo que ahora no podemos ni debemos ser ajenos a todo esto que está sucediendo» porque, dijo, «es un gran problema que, al final, nos afecta a todos». El pontés, que sigue vinculado a la Real Federación Española de Fútbol, reconoció ayer que «como un vecino más que soy, estoy viendo y viviendo todo esto con mucha preocupación y, si podemos poner nuestro granito de arena en todo esto, creo que debemos hacerlo».

Empresarios

También desde la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer) han mostrado su «preocupación» por el futuro de la térmica. Su presidente, Cristóbal Dobarro, subraya que «se trata de una industria tractora fundamental a nivel comarcal para la que Endesa había previsto inversiones a fin de mantener su vida útil todavía durante más de una década». El colectivo demanda «un consenso previo con los agentes socioeconómicos» ante cualquier transición, a la vez que apoya las acciones de protesta que se están desarrollando. La próxima discurrirá mañana jueves, desde las 19.00 horas, por las calles de la localidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los deportistas y Cofer se unen a la lucha del carbón