El Racing busca consolidarse ante una de las sorpresas de Segunda B

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

A Malata recibe esta tarde al Internacional de Madrid, equipoco invicto en este arranque liguero

15 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos podrían augurar antes de que comenzase la temporada que el Internacional de Madrid protagonizaría un arranque tan espectacular. El equipo de la capital afronta este año como el segundo en la categoría de bronce con la permanencia en la diana. Pero, sin duda, ha presentado ya sus credenciales a ocupar los puestos altos de la tabla. Tras empatar a dos con Celta B, los madrileños salieron victoriosos de su primer encuentro fuera de casa en el siempre complicado campo del Coruxo, al que se impusieron por 0 a 2. Y en esta escalada de mejora de juego y de resultados, la jornada pasada golearon sin piedad al Melilla por 5 a 1. Además, entre sus filas destaca su ariete, Rufo, como uno de los máximos anotadores del grupo primero de Segunda B en estos primeros compases de Liga.

La carta de presentación del equipo visitante al que se medirá esta tarde el Racing -estadio de A Malata, 17.00 horas- asusta. Pero Los de Emilio Larraz deben afrontar el reto no solo de explotar la burbuja madrileña, sino de consolidarse en su nueva categoría y demostrar que han dejado lejos la Tercera División. Los racinguistas encaran esta jornada sumidos en una montaña rusa de resultados. En su estreno en el regreso a Segunda B perdieron 2 a 0 frente al San Sebastián de los Reyes, eso sí, mostrando su ambición y calidad. Una semana más tarde llegó el debut liguero en casa, y los verdes no fallaron. Dedicaron el encuentro a la afición con un partido redondo, de esos que pasarán al recuerdo, una primera parte inmejorable, y endosaron un 4 a 1 al Pontevedra. Pero, tras la euforia, los ferrolanos no supieron mantener el nivel y cayeron la semana pasada por dos tantos en el campo del Coruxo.

Un duelo inédito

El de esta tarde será un duelo inédito ya que ambos conjuntos no se han visto nunca las caras en competición oficial y, a favor, los verdes contarán con una afición volcada que volverá a empujar a los suyos convirtiendo A Malata en un fortín.

Para la difícil contienda Larraz no cuenta con Joel, renqueante con los problemas de rótula, ni con Javi Sanmartín, fuera de la convocatoria por decisión técnica. Aunque Pau Bosch sí forma parte de la lista, apenas ha entrenado esta semana debido a sus dolores de espalda, por lo que su posición podría ser ocupada por Diego Seoane, quien entra en la convocatoria completamente recuperado ya del golpe sufrido en pretemporada.

Completan la lista Diego Rivas, Chema, Villarejo, Garrido, Armental, Álex López, Juan Antonio, Pablo Rey, Tavares, Fornos, Rodellar, Ábalo, Fer Beltrán, Marcos Álvarez, Bruno Rivada y Joselu.