Mato asegura en Radio Voz Ferrol que las relaciones con Narón son «perfectas»

R.P.P. / I.V. FERROL

FERROL

«La mejor manera de expresar la voluntad de pagar es pagar», espetó el alcalde a la regidora naronesa por la tasa del saneamiento

14 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el intercambio reproches y acusaciones de esta semana entre Ferrol y Narón a cuenta del pago de la tasa de saneamiento, Ángel Mato aseguró ayer en Radio Voz (105,4 FM) que las relaciones entre ambos ayuntamientos son «perfectas». No obstante, defendió su obligación de velar por los intereses ferrolanos y considera que sus palabras, en las que advertía de su intención de emprender acciones judiciales contra Narón por daños y perjuicios ante el impago de la tasa, «no han sido ningún error. Es la realidad», declaró. Y además, estima que no pueden haber causado sorpresa en el Ayuntamiento vecino, «porque eso mismo fue lo que le trasladé hace más de tres semanas a la alcaldesa».

Mato recordó que los vecinos de Narón están pagando ya la depuración «y quien no lo está cobrando es el Ayuntamiento de Ferrol», por lo que «tengo que dar los pasos para que eso se haga efectivo a la mayor brevedad», añadió. Mato rebatió que «si un Ayuntamiento tiene voluntad de hacer frente a los pagos que debe, la mejor manera de expresar esa voluntad es pagar. Y después decidiremos entre administraciones si es mucho o es poco», concluyó.