Javier Gutiérrez ya tiene su rincón de la fama en Catabois

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL

La cervecería La Bahía será el punto de reunión de un club de fans que se presentó por sorpresa al actor ferrolano

15 sep 2019 . Actualizado a las 12:24 h.

«Estoy encantado, pero en estado de shock», confesaba el actor Javier Gutiérrez, poco después de conocer la tarde de este sábado que ya cuenta con un rincón que le rinde homenaje en la cervecería La Bahía de la carretera de Catabois. Y de saber que en Ferrol tiene a unas entusiastas seguidoras que han dado los pasos para crear un club de fans para el protagonista de Campeones.

Javier llegó a la cervecería de Catabois para ver el partido en torno a las siete y media de la tarde, pero no se esperaba que un buen número de personas lo estaban esperando con ansia para mostrarle un rincón que repasa su carrera. En este altar ha tenido mucho que ver su hermana Guillermina, a la que las promotoras del homenaje han pedido ayuda.

«Ni por asomo lo esperaba»

«Claro que me hace muy feliz tener esto en mi ciudad —contaba— ¡Ha sido un sorpresón!, ni por asomo me lo esperaba». La visita del actor se esperaba hace unas semanas en este mismo local que acaba de abrir sus puertas, pero finalmente tuvo que aplazar su escapada a Galicia y las promotoras del club de fans se resignaron a esperarle un poco más. «Queríamos dar a conocer el club a la vez que la apertura de la cervecería, pero no pudo ser», explica una de las promotoras de este rincón especial.

Ellas barajaban muchas ideas para impulsar desde el club, aunque ayer hubo más abrazos y brindis que propuestas concretas. «Claro que algo haré para corresponder a este cariño: habrá que ir pensando en hacer algo aquí, alguna presentación, vamos a ver lo que se puede organizar», anunciaba el ganador de dos premios Goya por su papel del detective Juan Robles en las películas La isla mínima y El autor.

Los propietarios de la cervecería La Bahía son los hermanos Nieves y José Vela. Ella asegura que es un honor dedicar una parte de su local a su cliente más famoso.