Fomento parchea la valla de las vías peatonales del Acceso Norte

Las sendas estaban cubiertas de maleza y con largos tramos abiertos a una calzada por la que se circula a gran velocidad


Ferrol

Fomento comenzó a reparar las sendas peatonales que discurren paralelas al Acceso Norte, aunque tímidamente. Tras la denuncia del estado de estos caminos portavoces del Ministerio precisaron que esta malla de cerramiento de la FE-15 ha sufrido «varios robos y actos vandálicos».

Los caminos, que discurren entre A Malata y Santa Mariña paralelos a la carretera, estaban casi cerrados por la maleza y con muchos metros sin cierre, de forma que se encontraban completamente abiertos hacia la calzada.

Fomento se comprometió a enviar el martes a trabajadores de la empresa de la conservación integral del ministerio. Sin embargo, solo dos operarios comenzaron con un reparación que afecta a todo el recorrido de las sendas peatonales, que suman cerca de dos kilómetros.

En cualquier caso, desde la cartera apuntan que el «mantenimiento de las sendas peatonales no lo realiza el Ministerio de Fomento, al no tratarse de un elemento funcional de la carretera», aunque desde el Concello consideran que el mantenimiento sí corresponde al Gobierno central.

En mayo se cumplirán 25 años de la inauguración de estos senderos sobre los taludes del doble vial a través de los cuales los vecinos pueden ir caminando desde Santa Mariña, Canido o Catabois hasta el estadio e incluso detenerse en un mirador a la altura de Joane. También cuentan con una fuente y un lavadero (uno a cada margen de la carretera), que también se encuentran en mal estado, con basura, pintadas y piezas rotas.

Dentro de esta red de senderos figura el que circula desde Canido hacia A Malata y donde también han comenzado los trabajos de limpieza de maleza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fomento parchea la valla de las vías peatonales del Acceso Norte