La diseñadora María Barcia denuncia a una clienta por injurias en Internet

La empresaria le reclama 10.000 euros por daños morales por unos comentarios que califica de mentiras


Ferrol

La diseñadora de moda ferrolana y a la par empresaria María Barcia ha iniciado acciones judiciales contra una clienta por unos comentarios vertidos en Internet sobre un encargo, en los que asegura que «falta totalmente a la verdad». El pasado lunes, acompañada por su abogado, Alejandro Seoane Pedreira, de Themis Estudio Legal, presentó un acta de conciliación en el juzgado, en la que solicita a la clienta que se retracte de lo expresado en el portal de ceremonias portal.net, que pida disculpas y que le abone una indemnización de 10.000 euros por daños morales. Se trata del acto previo a la presentación de una denuncia penal por injurias o bien por la vía civil.

Según explica su abogado, este procedimiento tiene su origen en la compra de un vestido de novia en la tienda de María Barcia. La clienta pidió varias modificaciones y, tras más de cinco pruebas, lo recogió «con total normalidad», pero después contrató los servicios de una modista ajena la empresa de la ahora denunciante, que le hizo algunos cambios.

Días después de la boda, esta clienta publicó unos comentarios en el portal de ceremonias antes señalado, uno de los más visitados de la materia en Internet, en los que atacaba el buen hacer y el trabajo de la diseñadora ferrolana.

En concreto, hablaba de muchos fallos, botones cosidos a distintas medidas, unos forrados con la tela del derecho y otros del revés, un forro que no tenía nada que ver con la tela del vestido y de un «burriño» en la bastilla, entre otros defectos, añadiendo que su modista tuvo que desmontar el vestido.

María Barcia mantiene que el traje no presentaba ninguno de esos defectos y que la clienta en ningún momento mostró su disconformidad en las pruebas, sino todo lo contrario.

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