Contrato para formar a los bomberos en la eliminación de nidos de velutina

El Ayuntamiento destinará 2.670 euros a tal fin


Ferrol

Los bomberos de Ferrol serán formados en su lucha contra la avispa velutina. El Ayuntamiento acaba de suscribir un contrato menor para que los miembros del cuerpo de seguridad municipal reciban formación específica sobre el control e intervención de nidos de avispas asiáticas, así como sobre el plan de actuación y el uso de insecticidas. Para ello, aportará 2.670 euros que se destinarán a la Escuela Integral de Seguridad y Emergencias de Galicia, con sede en Cambre, que será la encargada de impartir las sesiones.

Con este contrato se intentará solventar la situación vivida este verano. Desde hace tres meses los bomberos no pueden actuar sobre los nidos más con la nueva pértiga, al carecer de formación para manejar este aparato. Para ello, requerirían de un curso que los capacite para manipular este tipo de productos, que es el que ahora se contrata. Los bomberos de Ferrol reciben cada día entre seis y diez avisos alertando de la presencia de nidos de velutina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Contrato para formar a los bomberos en la eliminación de nidos de velutina