El retraso en las obras del Cruceiro provoca que algunas familias no quieran comenzar el curso aún

La Xunta asegura que no hay peligro y solo hace falta limpieza


Ferrol

El retraso en las obras que se están realizando en el colegio de Canido provocará que algunos de sus cerca de 400 alumnos no comiencen el curso hoy. La medida se adoptó en una asamblea celebrada ayer en el centro y en la que estuvieron presentes profesores y la directora del centro. Tanto los representantes de la asociación de padres, como de la federación de Anpas explicaron que el centro se encuentra sucio y que los docentes no han podido entrar en las clases para preparar el recibimiento a sus alumnos y que así se lo han hecho llegar en un escrito a la inspección educativa. Los trabajos (en los que la Xunta ha invertido cerca de 900.000 euros para la renovación del patio, los techos y buena parte de las aulas) también tienen aún el patio cerrado al uso escolar.

Informe de seguridad

Tanto los docentes como los representantes de los padres detallaron que existen informes que avalan la seguridad en el uso de unas instalaciones en las que, a pesar de la decisión tomada, habrá profesores para atender a los estudiantes. La Consellería de Educación apuntó a La Voz que los trabajos están terminados y «é posible iniciar o curso». Sin embargo, acusa al Concello de «falta de colaboración xa que, no día de onte, so tiña enviado dous operarios de limpeza». También aseguran que las obras en el patio «continuarán ata mediados do mes de outubro, sen interferir no horario lectivo». Y el Concello mostró una «maiúscula sorpresa» que Educación relacione la demora en las obras con «problemas de limpeza». También recalcan que se enviaron operarios de limpieza al centro y que «os responsables das obras deben facerse cargo de efectuar os labores de limpeza derivados exclusivamente dos traballos que levan a cabo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El retraso en las obras del Cruceiro provoca que algunas familias no quieran comenzar el curso aún