Narón divulga la riqueza natural y patrimonial del Camiño Inglés entre escolares

Las actividades del programa Escolas no Camiño van dirigidas a los 700 alumnos de cuarto y quinto de Primaria


NARÓN

Los alrededor de 700 alumnos de cuarto y quinto de Primaria de diez centros públicos y concertados son los destinatarios del programa Escolas no Camiño, una iniciativa del Concello de Narón, financiada por la Axencia de Turismo de Galicia, dentro del programa Xacobeo 2021 de la Xunta. Participarán, además, los profesores y los estudiantes del segundo ciclo de Turismo del CIFP Rodolfo Ucha, que ejercerán de guías e informadores turísticos de los escolares.

Con este proyecto, el gobierno local pretende «difundir a riqueza natural, histórica e patrimonial do Camiño Inglés a Compostela, ao seu paso por Narón», como señalaron ayer las concejalas de Turismo, Natalia Hermida, y Ensino, Mercedes Taibo.

Los colegiales conocerán el monasterio de San Martiño de Xuvia o el molino de As Aceas, y participarán en talleres del historiador Andrés Pena Graña sobre las peregrinaciones y las rutas milenarias, la presencia del Camiño a Santiago en Narón y Ferrolterra, o los hitos del Camiño Inglés en el municipio naronés.

De O Couto a Xuvia

El programa incluye una ruta de todos los estudiantes que se sumen -los centros tienen de plazo del 16 al 18 de este mes para inscribirse-, el 22 de octubre, desde el cenobio de O Couto hasta el paseo marítimo de Xuvia, con un concierto de música tradicional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Narón divulga la riqueza natural y patrimonial del Camiño Inglés entre escolares