Navantia presenta su oferta para construir tres buques logísticos para el Reino Unido

La Voz FERROL

FERROL

El 30 de agosto se celebró en Ferrol la botadura del segundo logístico para Australia
El 30 de agosto se celebró en Ferrol la botadura del segundo logístico para Australia JOSE PARDO

CC.OO. celebra a las ocho de esta tarde una asamblea para ofrecer información detallada sobre el proceso de las plazas de la convocatoria junior

10 sep 2019 . Actualizado a las 09:26 h.

Navantia, junto a su socio británico BMT, presentado hoy su oferta en el concurso para el diseño y la construcción de tres buques logísticos, bautizados como FSS, para el Reino Unido. La concreción de la propuesta se lleva a cabo en el marco de la feria DSEI 2019, que se celebra en Londres hasta el próximo día 13, y en la que la empresa pública participa con un puesto propio.

Navantia hace gala de su experiencia en la ejecución de buques de similares prestaciones, que ya ha construido para las Armadas española y australiana, mientras que su socio, BMT, concurre con unas capacidades de diseño ya probadas. Por ello, el tándem formado para esta licitación considera que su propuesta garantiza un mínimo riesgo y la entrega de buques de calidad en el plazo establecido.

En el espacio de la empresa que preside Susana de Sarriá en la feria se encuentra una parte interactiva, en donde da a conocer las características del barco propuesto, así como sus ventajas.

La intención de Navantia y de BMT es la de conseguir la implicación de la industria británica si resultan ganadoras del concurso. Por ello, han organizado un encuentro, que se desarrollará el 13 de septiembre, en el que se prevé la participación de un centenar de empresas del país.

Diversos medios de comunicación del país habían cifrado en unos 1.100 millones de euros la inversión necesaria para acometer este programa, lanzado en pleno proceso del Brexit de abandono de la Unión Europea. Como sucede en España, Reino Unido fabrica sus buques militares en astilleros del país, pero en este caso, los buques son considerados civiles, por lo que el concurso se ha abierto a la participación de compañías de todo el mundo.

Asamblea en CC.OO.

En otro orden de cosas, CC.OO. celebra a las ocho de esta tarde una asamblea en su local de la calle María para ofrecer a sus afiliados y simpatizantes información detallada sobre el proceso de las plazas para la convocatoria junior de contratación de personal que ha abierto Navantia en la ría de Ferrol.