El carril bici de A Malata, cortado por las obras de saneamiento

FERROL

Cesar Toimil

Los peatones tienen prioridad de paso respecto a los ciclistas

10 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El carril bici del paseo de A Malata permanece cortado desde hace unos días, y se desconoce hasta cuándo, a causa de las obras de saneamiento que esta ejecutando la Xunta de Galicia. A través de los carteles que informan de la incidencia se da prioridad a los peatones sobre los ciclistas, en un espacio muy frecuentado, tanto por unos como por otros.

Los trabajos de saneamiento de A Malata, que se prevé que concluyan el próximo verano, se centran en la actualidad en la construcción de un tanque de tormentas en la zona del CIS de A Cabana y otro a la altura de FIMO. Este último es el que precisamente ha obligado a cortar el carril bici.

En una reciente visita de la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, a la zona, se informó de que los muros de la nueva estructura de A Malata ya están casi terminados, pero después habrá que completar la obra con la construcción de una red de colectores.

El proyecto de saneamiento de A Malata, con el que se completará el de toda la ría de Ferrol, supone una inversión de 7,3 millones de euros. Se irá poniendo en funcionamiento por fases.