El carril bici de A Malata, cortado por las obras de saneamiento

Los peatones tienen prioridad de paso respecto a los ciclistas


Ferrol

El carril bici del paseo de A Malata permanece cortado desde hace unos días, y se desconoce hasta cuándo, a causa de las obras de saneamiento que esta ejecutando la Xunta de Galicia. A través de los carteles que informan de la incidencia se da prioridad a los peatones sobre los ciclistas, en un espacio muy frecuentado, tanto por unos como por otros.

Los trabajos de saneamiento de A Malata, que se prevé que concluyan el próximo verano, se centran en la actualidad en la construcción de un tanque de tormentas en la zona del CIS de A Cabana y otro a la altura de FIMO. Este último es el que precisamente ha obligado a cortar el carril bici.

En una reciente visita de la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, a la zona, se informó de que los muros de la nueva estructura de A Malata ya están casi terminados, pero después habrá que completar la obra con la construcción de una red de colectores.

El proyecto de saneamiento de A Malata, con el que se completará el de toda la ría de Ferrol, supone una inversión de 7,3 millones de euros. Se irá poniendo en funcionamiento por fases.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El carril bici de A Malata, cortado por las obras de saneamiento