Santiago Díaz se pone al frente de Comisiones Obreras «nun momento complicado no laboral»

El nuevo responsable del sindicato asume el reto con ilusión


Ferrol

El sindicato Comisiones Obreras celebró ayer un Consello Comarcal Extraordinario en el que salió elegido nuevo secretario general Santiago Díaz Gómez, en sustitución de Auri Vázquez, que renunció al cargo para presentarse a las elecciones municipales por el PSOE en el Concello de Ortigueira. En una comparecencia ante los medios de comunicación, el nuevo secretario general de CC.OO. manifestó que asumía ese gran reto con ilusión, en unos momentos complicados a nivel laboral en la comarca, e hizo referencia al parón de la central térmica de Endesa y a la falta de carga de trabajo en Navantia hasta que comience la construcción de las fragatas F-110. Respecto a la situación del astillero, indicó que puede representar una pérdida muy importante de puestos de trabajo, por lo que se comprometió a «loitar para conseguir que a administración poña os recursos necesarios para mitigar esa falta de actividade».

En cuanto a la unión comarcal de su sindicato, Santiago Díaz aseguró que «está en bastante boa situación, porque os grupos de traballo están funcionando ben e estamos tendo moitas afiliacións, polo que podemos estar satisfeitos», apostilló.

A nivel personal, manifestó que ponerse al frente de Comisiones Obreras supone una gran responsabilidad, pero que asume el reto «porque lle teño moito cariño a este sindicato», dijo, añadiendo: «tratarei de non defraudar aos que me elexiron, con unha aposta decidida pola consolidación e o crecemento». Según apuntó, cuenta con el respaldo del sindicato a nivel nacional, de todos los trabajadores y de las distintas federaciones, que así se lo hicieron saber.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Santiago Díaz se pone al frente de Comisiones Obreras «nun momento complicado no laboral»