El Igape trabaja en busca de una «alternativa viable» para la planta de Poligal

La alcaldesa y representantes de PSOE y PP en el Concello de Narón se reunieron con el director del instituto para abordar la situación de los extrabajadores de la fábrica


NARÓN

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) continúa realizando gestiones «para tratar de dar unha alternativa viable para a planta de Poligal», en Narón, según recalcó su director, Juan Cividanes, en la reunión mantenida ayer con la alcaldesa, Marián Ferreiro. Al encuentro también asistieron el edil de TEGA Guillermo Sánchez Fojo y los portavoces de los grupos municipales del PSOE, José David Pita, y del PP, Germán Castrillón.

La regidora indicó tras el encuentro que tanto los representantes del Igape como los del Plan Ferrol han manifestado su propósito de seguir trabajando «nesa liña». El Concello naronés, por su parte, «continuará facendo o que estea nas súas mans co fin de que os extraballadores de Poligal conten cunha solución de futuro que garanta o seu emprego tralo desmantelamento de planta».

Ferreiro brindó la colaboración del ejecutivo local a los 112 operarios despedidos de la fábrica de film de plástico de A Gándara y al resto de administraciones, «para que se acade unha pronta solución, satisfactoria para esas máis de cen familias» afectadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Igape trabaja en busca de una «alternativa viable» para la planta de Poligal