Racing de Ferrol - Deportivo: un partido para disfrutar

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El Racing y el Deportivo disputan hoy la 21 edición del Memorial Moncho Rivera en A Malata

04 sep 2019 . Actualizado a las 09:31 h.

El Racing y el Deportivo disputan hoy el 21 Trofeo Victoria, Memorial Moncho Rivera, que este año se traslada a Ferrol, al campo de fútbol de A Malata, en donde ambos clubes se enfrentarán a partir de las ocho de la tarde. Es un partido benéfico, la totalidad de la recaudación se entregará a dos asociaciones sociales Aspaneps, que agrupa a padres y niños con problemas psicosociales, y a Asfedro, que cuida de los drogodependientes. Las entradas se venden en las oficinas del Racing y también en las taquillas del propio campo de A Malata. Para los socios del equipo racinguista valen 5 euros, indiferentemente de la grada que sea. Para el público solo se pondrá a la venta una localidad en tribuna que costará ocho euros.

Es un partido para disfrutar, no habrá puntos en juego, por lo que ambos equipos pueden afrontar el encuentro sin las grandes precauciones de un partido de liga. Es probable que los dos técnicos aprovechen el choque para preparar sus próximos compromisos de liga, el Albacete en el caso del Dépor, y el Coruxo en lo que se refiere a los locales.

Los ferrolanos juegan en casa, ante su afición y querrán agradar, para mantener el regusto dulce que dejaron en sus seguidores tras la exhibición contra el Pontevedra.

Emilio Larraz, el preparador de los racinguistas, ha mantenido el mismo once inicial en los dos primeros choques de liga, por lo que es probable que utilice este trofeo para dar minutos a los que menos oportunidades han tenido de jugar.

El defensa Diego Seoane, que sigue con problemas por un golpe en las costillas, es la única baja en los locales. El resto están disponibles.

Además de agradar a sus seguidores, enfrentarse al Deportivo será un aliciente más para los jugadores de verde. En el anterior amistoso entre ambos clubes, disputado en el mes de julio en Viveiro, se pudo ver un partido muy competido, que acabó con empate a un gol, por lo que el vencedor (había un trofeo en juego) se decidió en una interminable tanda de penalti que al final cayó del lado de los racinguistas.

Un rival en construcción

El Deportivo es un equipo en construcción, que ha perdido a mucha de la gente con la que contaba en la pasada temporada y que le llevó a disputar el play off de ascenso a la Primera División. La entidad ha incorporado a muchos futbolistas nuevos y le llevará tiempo adaptarlos. Cinco fichajes llegaron como refuerzos llegaron, justo antes de que se cerrara el mercado invernal.

Anquela, el técnico de los coruñeses, solo tiene a doce jugadores de la primera plantilla, por lo que o llama a gente de Fabril o alguno de los recién llegados realizará en Ferrol su primer entrenamiento con la camiseta blanquiazul. Al preparador le queda un duro reto por delante.

Haga la convocatoria que haga Anquela, seguro que el Deportivo se presentará en este encuentro con un equipo competitivo y con jugadores que seguro que pueden mostrar todo su talento en un partido como el de esta tarde con un fin benéfico.

Aunque no es el Deportivo de sus mejores tiempos, el choque ha levantado expectación en Ferrol. Además, pese a que el encuentro se disputa en mitad de semana, el buen partido disputado por el Racing contra el Pontevedra en la pasada jornada de liga, seguro que también animará a muchos racinguistas a acercarse hasta el campo de A Malata.