«No pretendemos ser otra entidad de reparto más»

La Voz NARÓN / LA VOZ

FERROL

01 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Otra de las asociaciones implicadas en la recogida de alimentos es el Centro de Recursos Solidarios de Narón. Llevan tres años trabajando como asociación independiente y el pasado mes de junio organizaron una «operación kilo» en tres supermercados diferentes y reunieron unos 800 kilos de alimentos no perecederos y 620 litros de leche.

Recogen alimentos durante todo el año pero, según la directiva, la «operación kilo» es la acción más importante. Otra de sus actividades más destacadas es la recogida de ropa para adultos y niños. Tras recibir las donaciones, seleccionan la ropa en buen estado para distribuirla a las personas que lo necesiten. Para fomentar esta recogida están organizando un desfile solidario que tendrá lugar el 8 de noviembre y en el que colaborarán diferentes entidades comerciales.

Recogida de material escolar

Desde hoy y hasta el día 9 de septiembre la asociación recogerá todo tipo de material escolar en las librerías A Nova, Breogán, Day y Galicia, en Narón. Para ello, se han colocado unos colectores del Centro de Recursos Solidarios para que las personas que deseen colaborar puedan realizar donaciones de cara al inicio del curso escolar. Colaboran activamente con asociaciones como Dignidad y grupos de Cáritas, y también atienden a las personas que acuden a través de los Servicios Sociales de los diferentes ayuntamientos de la comarca.

«No pretendemos ser otra entidad de reparto más», cuenta el responsable, José Manuel González, «queremos ser una ayuda y entregar los recursos a las entidades benéficas para que los distribuyan». A día de hoy cuentan con unos 15 voluntarios fijos y esperan que más personas se animen a colaborar: «Necesitamos voluntarios y toda participación es bien recibida. Cuantos más seamos, más actividades podremos hacer y contaremos con más recursos para ayudar a los que lo necesitan», declara José Manuel González.