Pablo Rey, un seguro a balón parado

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El capitán del Racing, que en la pasada temporada en Tercera División anotó 28 dianas, sumó frente al Pontevedra sus dos primeros goles

01 sep 2019 . Actualizado a las 22:40 h.

Pablo Rey (Ferrol, 34 años) anotó frente al Pontevedra sus dos primeros goles de la temporada. Ambos llegaron a balón parado, la especialidad del capitán racinguista, que es un seguro de vida para el equipo ferrolano. El primero lo consiguió de una falta en la frontal del área, lejana, aunque el le pegó al balón de maravilla; el segundo lo logró desde los once metros, otra de las especialidades del jugador. Aunque la Segunda B es otro mundo, el media punta mantiene la inspiración que le llevó en la pasada campaña a anotar 28 goles, que son muchos aunque fueran en la Tercera División.

El ferrolano valora como especialmente positiva la victoria frente al Pontevedra y destaca el comienzo vibrante del choque: «Está claro ?indica? que la clave del partido fue anotar tres goles en ocho minutos. Era un derbi y por lo tanto los dos equipos poníamos mucho en juego. Necesitábamos sumar los tres puntos, seguro que nos ayudarán a adquirir confianza y a que el equipo arranque. En el vestuario todos estamos muy contentos por esta victoria».

A la hora de explicar cómo se pueden anotar tres goles en ocho minutos indicó: «Es más mérito del Racing que demérito del Pontevedra. No es normal que se vea algo así en el fútbol, ni tampoco fueron goles que se metan todos los días. La verdad es que en los primeros minutos del encuentro nos entró todo».

El capitán verde admite que el partido fue duro, ya que el Pontevedra nunca se rindió: «Es normal, ellos son jugadores profesionales, vino gente a verlos al campo de A Malata y seguro que en Pontevedra también había mucha gente pendiente del encuentro. Es normal que defiendan el escudo y la camiseta hasta el final. Es como se debe de hacer. Nosotros con el 4-0 también decidimos dar un paso atrás, esperarlos ya que tampoco tenía sentido darle un ritmo excesivo al partido, lo teníamos muy encaminado. Les dejamos la iniciativa».

Una victoria especial

El capitán racinguista indica que esta victoria significa para ellos algo más que los tres puntos. «Estamos empezando la liga, habíamos perdido en la primera jornada en Madrid, retornábamos a la Segunda B y era un derbi. Sabíamos que era importante comenzar bien en casa, teníamos una buena oportunidad frente a un gran equipo y la aprovechamos. Creo tras este encuentro la gente se habrá ido para casa más ilusionada con nosotros».

El Pontevedra, que en la pasada temporada se quedó a las puertas de jugar el play off de ascenso a Segunda B, mantiene el mismo objetivo para la actual campaña. Sobre las aspiraciones del Racing, Pablo Rey fue claro: «Este grupo primero de la Segunda B es complicadísimo, han tocado sus rivales de los que conocemos muy poco, por lo que hay que esperar a ver qué nival tienen. A priori, estamos en un grupo difícil y veo a muchos candidatos para estar arriba».

El ferrolano destacó la importancia de hacerse fuertes en casa: «En nuestro campo disfrutamos de las condiciones que mejor nos van, que queremos nosotros, tanto en césped como en dimensiones, por nuestra manera de jugar. Cuando vas por ahí fuera te encuentras de todo, campos pequeños, de hierba sintética y en los que el balón bota como un conejo. Tienes que adaptarte a las circunstancias y hacer un fútbol que a lo mejor no te conviene. Aunque hay que asumir lo que te encuentres».