La naturaleza, el patrimonio cultural y la gastronomía tiran del turismo

San Andrés, Fragas do Eume, playas, faros y acantilados, entre «los mejores diez» del verano, con el pulpo y el marisco


ferrol / la voz

San Andrés de Teixido, entre la tradición y el exotismo; el parque natural de las Fragas do Eume, por el monasterio de Caaveiro (A Capela) y las rutas de senderismo; las playas, los acantilados (los más altos, en Vixía Herbeira), las rías y los faros encabezan la lista de «los diez mejores» del verano en Ferrolterra, Eume y Ortegal. Sin dejar de lado el pulpo, el marisco y la comida casera (caldos, guisos o empanadas), tentaciones a las que han sucumbido la mayoría de los visitantes. La naturaleza y el paisaje, el patrimonio cultural y arquitectónico, y la gastronomía tiran del turismo en el norte del norte, donde el sol se muestra remiso.

El Museo Naval de Ferrol, el centro de interpretación de Caldoval (Mugardos) y el torreón y el castillo de Os Andrade (Pontedeume) destacan entre los más visitados, con quejas por la imposibilidad de acceder al castillo de La Palma. Y gustan mucho las Meninas de Canido, los puertos de Redes y Bares, y Pantín (por el surf). Las oficinas de turismo de Ferrol, Pontedeume, Valdoviño, Cariño, Ortigueira, Ares, Cedeira o Mugardos atienden consultas sobre locales para comer, itinerarios para recorrer a pie y otros recursos de ocio, como las rutas marítimas (la lancha Mugardos-Ferrol funciona de reclamo) o las salidas en kayak. A quienes veranean en la zona les gusta las fiestas, más si son culinarias, un activo. Buscan experiencias que compartir y «la mantita para dormir», más allá del tópico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La naturaleza, el patrimonio cultural y la gastronomía tiran del turismo