Fiestas de Ferrol: Pedro Guerra convierte al público en su coro y en cómplice de sus recuerdos

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL

Concierto de Pedro Guerra en Amboage
Concierto de Pedro Guerra en Amboage JOSE PARDO

El cantautor canario viajó a los inicios de su carrera con las canciones que lo hicieron famoso y se vuelven a editar

29 ago 2019 . Actualizado a las 09:09 h.

El cantautor canario Pedro Guerra se subió solo al escenario y durante la primera media hora de su concierto en Amboage no necesitó nada más. El público aplaudió y le hizo los coros de éxitos como El marido de la peluquera, Abrázame fuerte o Dibujos animados. La conexión fue tan sencilla que entre canción y canción Pedro contaba su llegada a Madrid en el año 1993 con muchos casetes y cientos de sueños. «Cómo molaba el mundo a principios de los años no y no había Internet, ni móviles... Hoy las cosas se han complicado más, pero sigo creyendo que las respuestas están en nuestras manos», fue comentando un cantautor que mantiene la misma voz que hace un cuarto de siglo.

Pedro repasó un disco que marcó su carrera y la biografía de muchos de los asistentes al recital de este miércoles, a juzgar por las caras nostálgicas y el dominio de las letras. De hecho, casi todos asintieron cuando aseguró que siguen vigentes muchos los sentimientos que refleja en el disco Golosinas, que se vuelve a editar, aunque con un sonido actualizado. Pedro Guerra también estuvo acompañado de sus músicos en el escenario para interpretar clásicos como el famoso Contamíname en la segunda parte de un concierto que reunió en la plaza de Amboage a fans de todas las edades. «Vamos a bailar, para que después no digan que los cantautores somos aburridos», bromeó el artista.

El jueves Marlon a las 22.00 horas en Amboage

La banda a la que se señala como los sucesores de Pereza actúa la noche del jueves en el mismo escenario que el cantautor canario Pedro Guerra. El viernes será Mikel Erentxun el protagonista del recital en el mismo espacio. El sábado, Siniestro Total en Canido.