Los menores saharauis conocen el parque de bomberos de Narón

También visitar la Casa da Auga, en A Coruña


NARÓN

Los menores saharauis acogidos por familias de Narón durante el verano visitaron el parque de bomberos, guiados por Luis García, presidente de la Asociación Deportiva Cultural Bombeiros Narón. También acudió Maite Martínez, delegada en Ferrol de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, encargada de organizar los viajes de los pequeños.

Los niños están a punto de regresar a sus casas, en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el suroeste de Argelia. Pero antes se acercaron a la Casa da Auga, en A Coruña, donde les recibió el responsable del centro, Celso Blanco. Algunos iban acompañados de integrantes de la familia de acogida.

La concejala de Benestar Social, Catalina García, agradeció la colaboración de los bomberos y la Casa da Auga, así como de la cofradía de Barallobre, el Club de Atletismo Narón o el NHD Adventure, que han cooperado en eventos programados con los menores saharauis.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los menores saharauis conocen el parque de bomberos de Narón