El tropiezo del estreno liguero no preocupa en A Malata

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

BENITO ORDOÑEZ

El Racing ya piensa en la visita del Pontevedra y destaca la línea de trabajo que está realizando la plantilla

27 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una acción aislada marcó el rumbo del partido de debut del Racing, que cayó derrotado por el San Sebastián de los Reyes. Un recordatorio de cómo se las gasta la Segunda B. «Sabíamos la calidad del rival que teníamos en frente. En la primera parte estuvimos muy bien, nos costó generar ocasiones pero los mantuvimos como queríamos y ellos prácticamente no nos tiraron a puerta. En la segunda tuvimos una ocasión clara y hasta la de ellos prácticamente no hubo fútbol por su parte. Pero el gol puso el partido de su lado y los últimos minutos estuvimos un poco a la desesperada para intentar meternos y no fue suficiente», valoró el delantero Joselu Gómez.

El Racing expuso su carta de presentación al grupo de Segunda B dejando claro que aunque sea un recién ascendido compite sin complejos. Defendió, creó juego y generó ocasiones. Pero pagó el coste de no matar el encuentro. «No estuvimos lo acertados que deberíamos en los metros finales», reconoció el ariete.

Primera derrota, pero sin que cunda el pánico. Los verdes se estrenaron contra uno de los equipos que previsiblemente estará en la parte alta de la tabla esta temporada y, aunque no vencieron, compitieron de tú a tú. «Estamos tranquilos, todos tenemos mucha experiencia en esto como para preocuparnos en la primera semana de liga. La preocupación sería si el equipo no estuviese bien, si no diese la cara y no tuviese ocasiones. La Segunda B es esto, un partido que vas cero a cero y en una buena ocasión le dan la vuelta», defendió.

En A Malata ya solo piensan en la próxima jornada que llegará el sábado, día grande de las fiestas de Ferrol, con el derbi autonómico frente al Pontevedra. «Es nuestro campo y tenemos que ser protagonistas, intentar no darle la espalda al partido nunca. Vamos a tener a un gran rival en frente, que ha empezado muy bien la temporada y lo conocemos muy bien. Creo que va a ser un partido bonito para jugar ante nuestra gente y vamos a trabajar toda la semana para que los tres puntos se queden aquí, tenemos confianza», destacó. El Pontevedra, por su parte, encarará la cita ferrolana como colíder tras ganar por dos tantos a cero al Coruxo.

«Queremos seguir mejorando»

Tras esta primera jornada el Racing ocupa el farolillo rojo. Pero aún es demasiado pronto para avistar el devenir de la categoría. «Queremos seguir trabajado bien, es con lo que nos tenemos que quedar, estamos haciendo las cosas con ilusión y con ganas de seguir mejorando, y eso es lo que nos va a hacer ganar puntos el fin de semana, y luego ya veremos donde se coloca el equipo».