Navantia y los sindicatos cierran el acuerdo para incorporar a 127 jóvenes

La oferta de empleo programada para este año creará un total 182 plazas en la ría


Ferrol

Las negociaciones para concretar los primeros puestos de trabajo derivados del plan de rejuvenecimiento de la plantilla de Navantia llegan a su fin. Las reuniones de las comisiones pertinentes con representantes sindicales y de la empresa se sucedieron la semana pasada y ayer mismo se cerraban los flecos para detallar las condiciones de las plazas «junior», aquellas destinadas a candidatos sin experiencia.

Para el 2019 se establecieron 235 contrataciones en conjunto -con y sin experiencia-, si bien 53 de ellas se convocarán en los tres primeros meses del 2020. Las que han quedado cerradas por acuerdo entre la empresa y los sindicatos son las 127 plazas (70 %) que se destinan a trabajadores sin bagaje laboral, divididas, a su vez, en 85 puestos para titulados de Formación Profesional y 42 para titulados universitarios en Ingeniería. En el caso de los que sí cuentan con experiencia se destina el 30 % restante de las 182 plazas de este ejercicio. O lo que es lo mismo, 55 empleos para los que ya ha comenzado la negociación para la convocatoria de la oferta pública.

Los procesos de selección consistirán en una parte práctica y otra teórica para los operarios, mientras que los aspirantes a técnicos deberán superar también entrevistas con personal externo e interno de Navantia. En los cuatro años de aplicación del plan estratégico se prejubilarán unas 900 personas en los astilleros de la ría y está previsto que se contraten a 700 nuevos trabajadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Navantia y los sindicatos cierran el acuerdo para incorporar a 127 jóvenes