Cedeira licita mejoras en viales municipales por valor de más de 67.500 euros

la voz CEDEIRA

FERROL

P. L. CEDEIRA

Para mejorar la seguridad vial en la red de comunicaciones local

27 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cedeira acaba de licitar un paquete de mejoras en distintas vías municipales situados en la parroquia de Piñeiros. Actuaciones con las que pretende mejorar la seguridad vial en la red de comunicaciones local.

Las actuaciones proyectadas afectarán a las pistas de Campón, A Pasada y Hedreiras y tendrán, según apuntan desde el gobierno que preside Pablo Moreda, un presupuesto de algo más de 67.500 euros.

Las previsiones del ejecutivo local pasan por contratar los trabajos a lo largo del próximo mes de septiembre, con la intención de que su realización pueda llevarse a cabo antes de que comience el invierno. No en vano, el plazo de ejecución previsto no supera los dos meses.

El proyecto que sale a contratación consiste en la reparación de unos viales que, a día de hoy, presentan importantes deficiencias como consecuencia del paso del tiempo y del uso.

La reparación se llevará a cabo «mediante tratamentos asfáltico e selado en toda a superficie, así como na limpeza das gabias e na aplicación dunha capa de macadam nos tramos que se atopen en peor estado de conservación», apuntan desde el concello. Añaden además que, en su conjunto, serán más de 2,5 kilómetros de reformas distindas a «mellorara a seguridade viaria de condutores e peóns e mesmo a comunicación polo territorio».