De Vacas y Xabier Díaz, en la antesala de la Festa do Pan

La Voz NEDA

FERROL

XAIME RAMALLAL

El Concello de Neda organiza el sábado una nueva edición de Noite de bolos

26 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Neda calienta motores de cara a la esperada Festa do Pan, que tendrá lugar el próximo domingo. Y así, tras la ruta del pincho, en la que participaron media docena de negocios, se anuncia ya la «Noite de bolos», antesala por excelencia de la jornada gastronómica.

En esta quinta edición, el festival, que se celebra la tarde-noche del sábado 31 de agosto, presenta un cartel de auténtico lujo, con grupos gallegos de primera línea. Así, como apuntan desde el Concello, abrirá la velada musical Quenindiole, un grupo de chavales de entre diez y quince años con un repertorio tradicional de piezas «ben coñecidas por todo o mundo, todas cantables e bailables».

Tomará el testigo en el escenario, a partir de las 21 horas, uno de los grupos de moda del panorama musical gallego: De Vacas, con su impresionante mezcla de voces y guitarra. Y para completar por todo lo alto la coche, Xabier Díaz y las Adufeiras do Salitre. Doce músicos en escena que aseguran un directo poderoso que promete «unha foliada de dimensións ciclópeas».