Arrecian las críticas por el pésimo servicio de Movistar

A. C. SAN ANDRÉS DE TEIXIDO

FERROL

JOSE PARDO

La cobertura de la operadora de telefonía es insuficiente

26 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Vivos, sí, pero desconectados. Así se sienten los clientes de Movistar en San Andrés. Hay cobertura, pero la potencia es insuficiente para mover el tráfico de voz y datos que se genera en las horas de mayor afluencia de gente, desde las diez de la mañana hasta última hora. El problema se ha agravado este mes, con consecuencias para comerciantes y hosteleros -alguno tiene que entrar al baño cada vez que cobra con tarjeta por los fallos de la señal-. El punto de verano de Loterías, una novedad este año en la tienda de Fina, no funciona durante buena parte del día. «Antes, Movistar ía xenial, despois empezaron os fallos e as reclamacións, e agora está sendo tremendo», denuncia un perjudicado. Las protestas han llegado al Concello, y el alcalde, Pablo Moreda, ataca a la compañía: «É unha vergoña, en 2019 e sen cobertura nun dos centros de Galicia con máis visitantes, tres ou catro mil persoas ao día».