Ares recibe con honores a sus remeros campeones

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

ESTEVO BARROS

El club exhibió en la plaza de la Constitución las banderas de traineras conseguidas esta temporada para dedicarlas a la afición

26 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez banderas arropaban a los remeros de la Santa Olalla en su regreso a casa, con el título autonómico en el bolsillo y como campeón del Trofeo de Trainera Teresa Herrera. Ares quiso brindar un recibimiento con honres a los campeones que se han alzado con el título de la Liga Galega de Traiñeiras en una temporada de lo más compleja deportivo y administrativamente.

La villa aresana demostró que vibra con el deporte del mar. Engalanó las ventanas y balcones con escudos y llenó la plaza de la Constitución para recibir a los remeros como héroes.

Jose Montero, directivo del club, presentó el acto y dio paso a los artífices del logro, los remeros que demostraron su valía en el agua. Uno a uno agradecieron todo el apoyo recibido este verano sin olvidar que queda el gran objetivo final, «culminar una temporada excepcional con el ascenso». Germán Sánchez, presidente del club, también aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo vecinal.

A pesar de los logros, ya no habrá más tiempo de celebración y fiesta. Mañana viajarán ya a Donosti para entrenar en la bahía y el jueves se comenzará a disputar la clasificatoria de la Bandera de la Concha, una de las regatas más prestigiosas del calendario nacional. Y el fin de semana del 15 y 16 de septiembre llegará el gran objetivo de la temporada con el play-off de ascenso a la ACT, el sábado en Bermeo y el domingo en Portugalete.