La tercera fase de las aceras de Serantes se llevará a pleno y se anuncia una cuarta

El proyecto incluye una rotonda entre la carretera de Valón y el parque de A Cabana


Ferrol

El gobierno local de Ferrol llevará al pleno ordinario de la próxima semana la aprobación de la tercera fase de las aceras de la travesía de Serantes, la DP-3612. El proyecto busca la mejora de la seguridad vial en esta zona y además del espacio reservado para los peatones incluye una rotonda en la intersección entre la carretera de Valón y el parque de A Cabana. Los trabajos consistirán en la ampliación de la plataforma y la ejecución de aceras y aparcamiento en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 1,180 y 1,640, además de la reposición de servicios y canalización de pluviales. Los trabajos tienen un presupuesto total de 767.577 euros, de los que 547.135 proceden de la Diputación y el Concello aportará 220.442 para el pago de las expropiaciones necesarias.

«Reivindicación histórica»

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, llevó ayer a comisión la propuesta, que quedó dictaminada para ser sometida a votación en la sesión plenaria de fin de mes. El edil destacó la importancia de este proyecto, que constituye «unha reivindicación histórica dos veciños», y anunció que su intención es que haya una cuarta fase, que comprendería el tramo desde el parque de A Cabana hasta el túnel de A Graña.

Sin embargo, los vecinos de Serantes trasladaron su malestar por que no hayan comenzado aún las expropiaciones de la segunda fase, comprometidas, asegura la asociación vecinal, para principios de verano.

Reina indicó que se encuentran «en trámites de expropiación» y que una vez terminados después se procederá a licitar, aunque eludió «aventurar unha data concreta».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La tercera fase de las aceras de Serantes se llevará a pleno y se anuncia una cuarta