El colectivo de usuarios denuncia la falta de mantenimiento y los destrozos en el pantalán de Cariño

A. C. CARIÑO / LA VOZ

FERROL

CEDIDA

La cerradura de la puerta de acceso está rota desde el 6 de junio y el agua lleva dos meses cortada por una fuga

22 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La puerta que da acceso al pantalán de embarcaciones deportivas de Cariño permanece abierta desde el pasado 6 de junio, cuando apareció rota la cerradura, lo que permite la entrada de personas, «paseando, jugando, pescando y haciendo fiestas, y más destrozos en el pantalán y en las lanchas». Es la principal denuncia del colectivo de usuarios de esta instalación, A Concha de Cariño, que ha trasladado su malestar por esta situación a Portos de Galicia, sin obtener respuesta.

La directiva de la asociación critica «la dejadez, el abandono y la falta de mantenimiento» de esta zona portuaria. Asegura que el suministro de agua a los grifos del pantalán lleva cortada unos dos meses, debido a una fuga en la conducción. «Sería más lógico que la reparara un fontanero y restablecer el servicio de agua potable», sostiene. En el escrito remitido a Portos de Galicia, el colectivo alerta de «la utilización, para la pesca nocturna de calamar, de los enganches de las lámparas que están debajo del pantalán». Y sugiere que el consumo eléctrico generado «se le cobre a quien lo realiza», y no a los usuarios que soportan estos problemas y que abonan sus cuotas.

Los afectados califican de «muy desagradable y preocupante» lo que ocurre en torno al pantalán. «Cuando llegas con la embarcación no sabes qué te vas a encontrar, si te faltará o si habrá alguien saltando dentro de ella. Esto produce enfrentamientos con personas poco cívicas», lamentan. La asociación cuenta con una treintena de socios y el pantalán dispone de un centenar de puntos de atraque.