El proyecto y el estudio ambiental de la planta de Reganosa, a exposición pública

Los trámites dan cumplimiento a una sentencia del Tribunal Supremo


MUGARDOS

El Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia somete a información pública la solicitud, por parte de Reganosa, de la autorización administrativa, el proyecto de ejecución y el estudio de impacto ambiental (EIA) de la planta de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado del lugar de Punta Promontorio, en Mugardos.

De esta forma «se da cumplimiento a una sentencia del Tribunal Supremo de mediados de julio», señalan desde la compañía. Y recalcan que el fallo judicial «no cuestiona la viabilidad ambiental de la terminal [operativa desde hace una década], ni su seguridad, sino el procedimiento acordado por el Consejo de Ministros en 2016 para otorgar su autorización administrativa». De ahí que se requiera una nueva tramitación, «una situación prevista por la Ley [...]; como acontece por ejemplo con la regasificadora de Gijón, propiedad de Enagás», abundan desde la empresa.

Reganosa subraya, por otro lado, que ha realizado una evaluación ambiental ordinaria, «más completa y detallada» que la simplificada, que era la exigida en este caso. «Para esta evaluación -constatan-, se cuenta con datos reales de los últimos diez años de actividad de la terminal, no con supuestos teóricos, como ocurre en otros casos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El proyecto y el estudio ambiental de la planta de Reganosa, a exposición pública