El Racing da por lista la plantilla y no cubrirá las dos fichas libres

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

PACO RODRÍGUEZ

Tras la marcha de Borja Hernández quedan dos huecos que se podrían reforzar en enero

21 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Quince nombres de la campaña pasada con cinco refuerzos integran la plantilla con la que el Racing de Ferrol comenzará su campaña de regreso a Segunda B. Tras semanas de rumores, el club confirmó la salida del centrocampista canario Borja Hernández y previsiblemente será el último movimiento en la plantilla, al menos, de momento, ya que el club dispone de dos fichas que podría cubrir. «La previsión es quedarnos como estamos. Con la marcha de Borja Hernández tenemos dos fichas libres en estos momentos, una de mayores de 23 y una de sub-23, pero en este tiempo que queda de agosto no se va a cubrir», detalló el director deportivo, Carlos Mouriz.

En Segunda B, el período de fichajes se cerrará el próximo 31 de agosto ?al ser sábado el plazo se amplía hasta el 2 de septiembre? y se volverá a abrir del 1 al 31 de enero. Fuera de estas dos horquillas, no se puede fichar, así que la intención de la directiva del club es ver cómo transcurren los primeros meses de competición. «Habrá que esperar a ver las necesidades que puedan surgir para el equipo en la ventana que se abre de nuevo para fichar», indicó Mouriz.

El caso del club ferrolano sigue siendo especial tras la plaga de graves lesiones que hizo mella en la plantilla la pasada temporada en Tercera División. Siguen renqueantes Javi Rey, Catú, Carlos García y Sergio Otero, todos con lesiones muy similares en los ligamentos cruzados de rodilla.

«Este verano tuvimos que fichar porque los jugadores que son baja de larga duración no están para poder entrenar con el equipo en septiembre. No sabemos para cuando estarán porque son lesiones importantes. Y luego, no es lo mismo estar preparado para entrenar, para entrenar con la primera plantilla, y para competir. Tenemos que ser prudentes, procurar que no haya un retroceso en el estado de estos cuatro jugadores, porque son lesiones muy fastidiadas, y esperar al mercado de enero», explicó el director deportivo.

Seoane, una contusión

Llegan mejores noticias desde la enfermería para Diego Seoane. El defensa recibió un fuerte impacto en el pasado encuentro frente al Oviedo B y, aunque en un principio se temió que hubiera daños más graves, se ha quedado en un susto y una contusión. Desde el club apuntan que incluso podría estar en la convocatoria para el Sanse.