Comienza el relleno de Armas con el aporte de 3.250 metros cúbicos de tierra

Los trabajos de esta primera fase, de las cuatro que están previstas, se prolongarán de dos a tres semanas


Ferrol

La empresa encargada de la reforma de la plaza de Armas ya inició los trabajos de relleno con material externo, que se irá aplicando en capas sobre los escombros resultantes de la demolición del párking y los aledaños. La primera fase del llamado movimiento de tierras consiste en el aporte y compactación de 3.250 metros cúbicos de tierra, y la intervención se prolongará entre dos y tres semanas, según la información facilitada por el concello.

Los camiones entrarán a la plaza por la calle de la Tierra y la salida la harán por Rubalcava, tratando de interferir lo mínimo en el tráfico rodado.

En una segunda fase, que durará entre dos y tres días, se aplicará una base de zahorra recebada con arena, y con posterioridad se dispondrá otra base de zahorra, en una operación que durará entre cuatro y cinco días. El relleno del firme de la futura plaza contempla una cuarta fase, consistente en la aportación una nueva capa de zahorra de unos 35 centímetros, operación que se espera completar en un día.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Comienza el relleno de Armas con el aporte de 3.250 metros cúbicos de tierra