El Concello estudia mejoras en el inicio del Camino Inglés

Carmela López
CARMELA LÓPEZ FERROL / LA VOZ

FERROL

LVG

Las intervenciones tienen por objeto acondicionar el arranque de la ruta de cara al Xacobeo del 2021

19 ago 2019 . Actualizado a las 17:45 h.

El gobierno de Ferrol tiene entre sus proyectos el de mejorar la ruta a Santiago a su paso por la ciudad, con la vista puesta en el Xacobeo del 2021, que constituye una oportunidad única para darle un impulso al turismo. Desde el Concello se destaca el interés que en los últimos tiempos están despertando las diferentes alternativas al Camino Francés, por lo que el objetivo que se busca es que la ciudad esté preparada para recibir a un número de visitantes que se espera sea mucho más elevado que en años pasados.

El alcalde, Ángel Mato, y las concejalas de Turismo, María Teresa Deus, y de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, realizaron este fin de semana un recorrido por varias calles de Ferrol Vello, a fin de comprobar el estado del inicio del Camino Inglés y detectar las necesidades de actuación.

También se acercaron a la oficina de turismo situada en el paseo de la Marina, en la que revisaron las dependencias y conversaron con el personal que las atiende, examinando posibles iniciativas de cara a mejorar la atención al público y también para hacer más visible la oficina.

El gobierno está trabajando en la señalización de los puntos de mayor interés turístico, con la intención de hacer una ciudad mucho más amable y accesible para los visitantes. En este sentido, el alcalde y las concejalas barajan diferentes alternativas para indicar el inicio del Camino Inglés en el muelle de Curuxeiras y en el paseo de la Marina, que se unirán a la instalación de nuevas indicaciones en los edificios más emblemáticos de A Magdalena.