Los aspirantes al trono de Pantín

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

Ángel Manso

El doble QS/10.000 del Abanca Galicia Classic Surf Pro atrae a algunos de los surfistas más importantes del momento

17 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras convertirse en un doble QS/10.000, el Abanca Galicia Classic Surf Pro, que arrancará en menos de dos semanas en la playa valdoviñesa de Pantín, reunirá a algunos de los surfistas más importantes del momento.

El brasileño Michael Rodrigues encabeza la lista de candidatos masculinos al título. Llega desde la posición 17ª del ránking del Championship Tour como rival a batir, tras quedar en mayo tercero en el Corona Bali Protected, prueba CT. A la cita gallega no faltarán representantes de la nueva hornada brasileña que lleva años dominando las pruebas del circuito mundial y del QS. Como Deivid Silva, ganador del Ballito Pro de Sudáfrica disputado en julio (18º del ránking CT) o Yago Dora, reciente vencedor del Vans US Open of Surfing (25º del CT).

Otro carioca, Weslley Dantas, regresará a Pantín para defender su título, tras deleitar el año pasado al público con unos aéreos de escándalo que le valieron la victoria. Sus compatriotas Willian Cardoso y Peterson Crisanto, o el francés Joan Duro, son igualmente aspirantes a entrar en la lucha por el título.

A por el tricampeonato

En el apartado femenino destaca el regreso a casa de ganadoras del título en otras ediciones.

Para la estadounidense Sage Erickson la prueba valdoviñesa es una cita ineludible. Ya sabe lo que es tocar el cielo tras ganar los años 2016 y 2012. Y su gran objetivo es escribir su nombre en el exclusivo podio de las tricampeonas de este trofeo -el año pasado quedó subcampeona tras perder la final frente a Coco Ho-. Quien tampoco ha querido perderse las olas de Pantín es la incombustible Nikki Van Dijk, ganadora en el 2013. La australiana lleva ya una década compitiendo en pruebas del Championship Tour. Y esta edición las veteranas tendrán un papel muy relevante. Otra de las grandes conocidas del público gallego es la brasileña Silvana Lima (ganadora en el 2014). A sus 35 años lleva 11 años compitiendo en la máxima categoría del surf, Destaca por su carisma y atesora dos subcampeonatos mundiales, en el año 2008 y en el 2009. Otras asiduas a las mejores pruebas del mundo que no faltarán a la cita valdoviñesa son la francesa Johanne Defay o la australiana Bronte Macaulay.

Para la brasileña Tatiana Weston Webb esta será su cuarta participación en el Galicia Classic Surf Pro, pero esta vez llega como una seria candidata al oro. A sus 23 años es una de las surfistas más en forma de la esta temporada y ocupa el puesto 8º del ránking CT -se alzó subcampeona del Margaret River Pro, disputado en junio en Australia-. Otra de las jóvenes promesas del deporte es la costarricense Brisa Hannesey, de 19 años, que acaba de quedar tercera en el Corona Bali Protected.