La Xunta invierte un millón de euros en la autovía Ferrol-Vilalba

Carmela López
carmela lópez FERROL / LA VOZ

FERROL

LVG

La obra consiste en reparar el firme en los tramos deteriorados

14 ago 2019 . Actualizado a las 18:26 h.

La Xunta de Galicia está acometiendo trabajos de mejora del firme de la autovía Ferrol-Vilalba, AG-64, en el tramo que discurre por los municipios de Narón, San Sadurniño, As Somozas y As Pontes. Se trata de una inversión de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de algo más de 946.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, realizó ayer una visita a las obras que se están efectuando en la actualidad a la altura de Narón, municipio que se lleva el 70 % de la inversión, más de 660.000 euros.

La intervención, que ya está ejecutada en su mayor parte, consiste en la rehabilitación del firme de los tramos de calzada que presentan mayor deterioro, mediante fresados localizados y la posterior reposición de la capa de rodadura.

Ovidio Rodeiro destacó que «estas obras se inclúen dentro do Plan de Reforzo de firmes, xunto coa conservación ordinaria poñen de manifesto a aposta que está a facer este Goberno pola calidade e seguridade viaria das estradas autonómicas da Comunidade».

El delegado territorial de la Xunta recalcó que la conservación de las vías de titularidad autonómica y la mejora de la seguridad viaria son dos ejes estratégicos de la política de carreteras que está desarrollando el Gobierno gallego, «xa que iso significa falar da vida e da integridade das persoas e non hai nada que esta por riba diso».

A este respecto, desde la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade se recuerda que la comunidad gallega cuenta con una de las redes viarias más extensas de toda España y también soporta unas condiciones meteorológicas que obligan a un especial cuidado de las carreteras, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por ellas.