El mercado de Caranza se prepara para iniciar la reconstrucción de su interior

r.p.p. FERROL / LA VOZ

FERROL

La obra está previsto que acabe en enero

15 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de remodelación del mercado de Caranza se preparan para iniciar una nueva fase. Fuentes del proyecto confirmaron que la próxima semana se darán por concluidos los trabajos de demolición que se ultimaban en los últimos días y que afectaron primero a la planta superior y después a la inferior. Y a partir de entonces, se comenzará a avanzar en levantar los nuevos tabiques interiores y la estructura metálica, antes de dar paso a la disposición de la nueva cubierta, que será también metálica.

Las tareas avanzan en una plaza de abastos en la que la actividad comercial no se ha detenido pese a las obras. Los trece operadores que están presentes en el mercado se encuentran ahora reagrupados y ofertan sus productos en la parte del inmueble que no se remodelará en esta intervención. Desde que comenzaron las obras han tenido que convivir con sus molestias, y especialmente el ruido. Pero el presidente de la asociación de vendedores del mercado, Carlos Basoa, explicó que se logró el acuerdo con la adjudicataria para que los trabajos más molestos se efectuasen en horario de tarde.

La actuación va en plazo, confirmaron fuentes municipales. Y su conclusión está prevista para el mes de enero. Para entonces, Basoa aguarda que el Concello haya realizado ya el proceso para sacar la concesión de los puestos disponibles. Según señaló, esa fue la intención trasladada por el concejal de Mercados, Germán Costoya. Basoa estima en cuatro los puestos que se podrán sacar a concurso en el interior, además de los existentes en la parte delantera del mercado. Desde el Concello se confirmó que la línea de trabajo que se sigue es que se adjudiquen, pero todavía está en fase de estudio, en una cuestión en la que trabajan conjuntamente los departamentos de Patrimonio y Mercados. La renovación del mercado de Caranza costará 799.915 euros y la ejecuta la unión temporal de empresas formada por la firma local Prace y la constructora Obras Públicas San Emeterio.