Dos pruebas de nivel antes de debutar frente al Sanse

El Racing se enfrenta esta semana al Celta B y al Oviedo B


Ferrol

El 25 de agosto está marcado en el calendario de todos los racinguistas. El equipo ferrolano debutará en su temporada de regreso a la Segunda División B visitando al Sanse, por lo que es crucial que en los días que restan la máquina se ponga a carburar. «Esta semana se va a tratar de ver el nivel de capacidad de competir al que estamos», comentó el entrenador, Emilio Larraz.

El zaragozano sabe la evolución que necesita ver de su plantilla cada semana antes del arranque liguero. «Las primeras dos semanas, aparte de carga física, se trabajó todo lo que era el bloque defensivo para afrontar los partidos contra el Pontevedra, el Dépor y la Ponferradina. La última semana, frente al Mugardos y O Val, se trabajó todo lo referente al aspecto de ataque y qué hacer con el balón ante dos equipos que por inferioridad nos permitieron tener el balón», explicó el técnico.

Y tras los amistosos clásicos del fútbol comarcal, esta semana llegarán dos rivales contra los que realmente se podrá comenzar a ver el nivel ferrolano: el Celta B y el Oviedo B. «Ahora vienen los dos partidos que nos van a hacer unir el trabajo defensivo y el de ataque, la capacidad de competitividad que tenemos ante rivales de nuestro grupo, Celta B y Oviedo B», recalcó.

¿Qué planes tiene el técnico para esta semana de pretemporada? «Esta semana se trata de competir, de ver a qué nivel de capacidad de competición estamos y tratar de ver qué futbolistas están en mejor condición para empezar el campeonato, dentro de la igualdad que se ve todo el bloque hay que elegir once para el primer día», detalló.

El primero de los rivales contra el que se enfrentará el Racing será el Celta B. El partido se disputará el miércoles 14 en el campo de Boqueixón a las 19.30 horas. Está previsto que la plantilla comience la semana entrenando el lunes y descansando el martes, para retomar la preparación la misma mañana antes del duelo. Solo se llevará a cabo una sesión doble de entrenamiento el jueves. Volverá a convocarse entrenamientos matinales viernes y sábado para viajar el domingo a Navia.

El último encuentro de la pretemporada del Racing será contra el Oviedo B, el sábado 17, a las 19.00 horas en el campo de El Pardo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos pruebas de nivel antes de debutar frente al Sanse