Carlos Blanco y Touriñán abrirán la programación del Pazo da Cultura

La Voz FERROL

FERROL

BASILIO BELLO

Las entradas para los espectáculos de esta temporada están a la venta

10 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Padroado da Cultura estrena la programación cultural que se desarrollará el Pazo da Cultura durante los últimos cuatro meses del año, que viene marcada por la variedad y la inclusión de manifestaciones culturales no tan habituales en su programación, como pueden ser la poesía, el mentalismo o el circo.

Los cómicos y actores gallegos Carlos Blanco y Xosé Touriñán serán los encargados de abrir la programación, el viernes 13 de septiembre, con su nuevo espectáculo «Unha noite na praia», para el que también habrá pases los días 14 y 15. Las entradas, tanto para ir a ver a los populares humoristas, como para el resto de representaciones, están a la venta a través de la taquilla online del Pazo.

Mientras que el humor inaugurará el escenario central de Pazo esta temporada, el recital poético-musical «De abrentes e ocasos» del Teatro do Atlántico, hará lo mismo en el intimista espacio del Café-Teatro, situado en la planta superior del edificio, el viernes 20 de septiembre. El domingo 22 será el turno del teatro gestual y de marionetas de la compañía Farrés Brothers S.L., que ofrecerá una particular versión de «El flautista de Hamelin», con su obra «El Silencio de Hamelin». El mes de septiembre terminará con la representación, el día 28, de la obra de teatro clásico «Viejo amigo Cicerón», en la que el actor José María Pou se pondrá en la piel de orador romano.

La magia y el mentalismo de «Toni Bright. Volver a creer, magia de la mente», abrirán, el día 5, el mes de octubre, en el que el teatro será el protagonista. El día 11 se representará la obra «O Camiño», con la peregrinación a Santiago como tema central; el clásico de Valle Inclán, «Luces de Bohemia», tendrá lugar el día 19, y una semana más tarde será la de «Curva España», una obra del grupo Chévere. A todo esto hay que sumarle el concierto de Jorge Drexler, el sábado 12, y el espectáculo circense «La banda de otro- Yee-Haw» de los Hermanos Inconfundibles el domingo 20.

La ópera «Pagliacci» inaugura el mes de noviembre, el sábado 2. Al día siguiente, la compañía Teatro do Noroeste representará la comedia musical infantil «Animais de compañía», el sábado 9 será el turno de la danza con «Tejidos al tiempo». La comedia infantil «Ñam!» el día 10; el drama de Sarabela Teatro «Crónicas do Paraíso», el sábado 16, la presentación del nuevo disco de Mos «Contracorriente», el 23 y el concierto de folk de Anxo Lorenzo el día 30, completan la programación del mes.

El 7 de diciembre será la oportunidad de acercar la ópera a los más pequeños con «O loro de Carlos V». El día 15, se representará la comedia infantil «Os nenos de Vaiola» y la danza volverá a Narón de la mano de Xabier Díaz con el espectáculo «Noró» el día 21. El año terminará con el habitual concierto de góspel, en esta ocasión de la mano de The Mississippi Mass Choir.