Narón impulsa una puesta a punto intensiva de sus polígonos

J. Corral NARÓN

FERROL

ESTEVO BARROS

Acomete desbroces y limpiezas para optimizar su imagen

08 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Optimizar la imagen de los tres polígonos industriales del municipio. Ese es el reto que persigue el Concello de Narón con la puesta en marcha de un plan de mantenimiento intensivo centrado precisamente en los espacios comunes de las áreas empresariales de la localidad. Un programa de actuación que acaba de activarse en Río do Pozo.

La propuesta, tal y como explican desde el departamento de Servizos, apuesta por una acción conjunta de los tractores municipales, secundado por las cuadrillas de limpieza y la posterior intervención de Urbaser.

En esta línea, explica el edil Ibán Santalla que, en las próximas semanas, uno de los tractores municipales se dedicará en exclusiva a rozar los viales y cunetas de As Lagoas, Río do Pozo y A Gándara -si bien por la proximidad del paseo marítimo el estado que presenta este último es significativamente mejor-, atendiendo así una demanda habitual de los empresarios asentados en la localidad.

Realizada la roza entrará en juego la cuadrilla integrada por seis de los operarios contratados en el proyecto de intervención de vecinos perceptores de la RISGA, que se ocuparán fundamentalmente de retirar los restos de basura pueda haber tanto en los bordes de las vías públicas, así como de la puesta a punto de las cunetas, dejando preparada la zona de cara a la temporada de lluvias Y como colofón, intervendrá Urbaser, que se ocupará de pasar la baldeadora para completar la limpieza.

Anotan desde el Concello que ya se ha empezado a actuar en el vial que va de la rotonda de Castro hasta Río do Pozo y que se abordará todo el entramado viario de las zonas industriales.

Mejoras en las vías de Río do Pozo

No es la única actuación prevista en los polígonos. El Concello acaba de licitar por 106.617 euros los trabajos de reposición del firme de las avenidas Gonzalo Navarro y Bernardo Romero, es decir, el vial de acceso de Río do Pozo y el que lleva hacia Castro, muy afectados por el trasiego de camiones de gran tonelaje. La intervención busca acometer su repavimentación y señalización, antes de que su deterioro obligue a su «levantado total».